El Covid nos obliga a estar pendientes constantemente de las actualizaciones en cuanto a restricciones de entrada a ciertos países, ya que día a día va cambiando. 

Aunque España está siendo uno de los países con más restricciones de acceso en Europa, poco a poco se van modificando las restricciones y la apertura de fronteras en vuelos de larga distancia. 

 

Sudamérica y Centro América:

Al otro lado del Atlántico está abriendo progresivamente sus fronteras con Europa y estos son los países que actualmente se puede viajar: 

México 

Para viajar a México no hay ningún tipo de restricción para ciudadanos españoles, no requieren ni de cuarentana ni PCR. Pero si se debe rellenar un formulario de evaluación de riegos del pasajero que se entrega en destino. El formulario lo facilitamos las agencias de viaje. 

Colombia: 

Colombia ya permite los viajes desde Europa. Se necesita tener un certificado médico con un test PCR negativo de Covid-19, emitido como máximo 96 horas antes de la salida de su primer punto de embarque. El pasajero queda sujeto a cuarentena si se decreta a la entrada del país. 

Brasil: 

Al igual que México, Brasil ha reabierto sus fronteras a los vuelos internacionales sin ningún tipo de restricción, lo único deben presentar un formulario de salud que debe ser entregado en inmigración una vez llegado al destino, y además el viajero debe contratar un seguro de viaje especifico que cubra gastos médicos contra el covid. 

Guatemala: 

Ha establecido restricciones de entrada a países europeos, principalmente presentar un PCR negativo máximo 72 horas antes a la entrada del paísAdemás de rellenar un certificado de salud antes de comenzar el viaje. 

Bolivia: 

Para viajar a Bolivia solo es necesario un certificado con la prueba negativa del PCR como mucho 7 días antes de la llegad al país. Recomendable un seguro que cubra la enfermedad en destino. 

Nicaragua: 

Al igual que Bolivia solo es requerido un certificado con un PRC negativo, pero 72 horas antes de la llegada al país. 

Argentina & Chile: 

Pasajeros provenientes de Europa no podrán viajar hasta la próxima actualización 12 octubre 2020 

 

Norte América: 

Estados Unidos: 

 

Estados unidos es la nación más golpeada por el covid, sumando contagios cada día, es por ello que se puede viajar desde Europa a los Estados Unidos, pero es requerido guardar cuarentena durante 15 díasaunque depende del Estado al que se viaje requiere de otro tipo de restricciones más concretas en cuanto la cuarentena que quedan bajo consulta a la hora de reservar el vuelo. 

 

Caribe: 

República Dominicana: 

 

Es posible viajar a Republica Dominicana solo con un certificado da salud antes de embarcar, y recomendable un seguro de viajes que cubra la enfermedad de covid. 

Bahamas: 

Se permite la entrada a la isla siempre y cuando se presente el resultado de un PCR negativo al menos realizado 5 días antes de la llegada. Además, de un certificado de salud antes de la salida. 

Se reservan sus derechos de solicitar cuarentena a los pasajeros. 

Barbados: 

Los pasajeros que quieran viajar a Barbados deben presentar un resultado en inglés de un PCR negativo al menos 72 horas antes de la llegada. Se reservan el derecho de solicitar cuarentena a la llegada al país. 

 

África: 

Egipto: 

Los viajes a Egipto han sido reiniciados, requieren a la entra del país un formulario de salud que se facilita antes del viaje y un certificado de PCR negativo realizado 96 horas antes como máximo. 

Marruecos: 

El 10 octubre está previsto que se reactiven los vuelo a Marruecos, con la prueba del  PCR negativo y un formulario de salud. 

Kenia: 

Se han restablecido los vuelos a Kenia desde Europa, requiriendo PCR negativo máximo 72 horas antes y formulario medico antes de viajar. Se reserva sus derechos a establecer cuarentena en frontera a pasajeros que puedan tener síntomas. 

La frontera entre Kenia y Tanzania está abierta con libre circulación vía terrestre. 

Tanzania: 

Para poder entrar en Tanzania se debe presentar un formulario de salud a la entrada del país. 

Uganda: 

Los vuelos internacionales a Uganda han comenzado el 01 octubre, todos los pasajeros deben presentar una prueba PCR negativa al menos 72 horas antes. Además, una declaración de salud a través de un cuestionario facilitado por el gobierno 

Mauricio: 

A partir del uno de octubre Mauricio abre sus fronteras al turismo, pero con ciertas restricciones: un certificado de una prueba de PCR negativo administrada no más de 7 días antes de la fecha de embarque. Además de un comprobante de compra de un paquete de viaje que incluya alojamiento, en régimen de pensión completa, en un hotel designado para una cuarentena obligatoria de 14 días en la habitación. 

Seychelles: 

Se puede viajar a las Islas con restricciones, tener un resultado negativo en la prueba de PCR para Covid-19. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. 

Formulario sanitario debe ser entregado a la entrada del país. 

 

Europa:

Varios países europeos que están emitiendo restricciones severas a España que debemos conocer a la hora de viajar por el continente 

Polonia: 

A partir del 01 octubre no hay restricciones de entrada al país para españoles, uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica. 

Portugal: 

No hay ninguna restricción para viajar de la Península Ibérica. 

Italia: 

Debe presentar antes de embarque un certificado médico con resultado PCR negativo, emitido como máximo 72 horas antes  

Francia: 

No hay restricciones para viajar a Francia, deben cumplimentar una declaración de honor sobre su estado de salud. Todos los pasajeros están sujetos a cuarentena dependiendo de qué parte de la península viajen. 

Austria: 

Los pasajeros que viajen a Austria están sujetos a auto cuarentena durante 10 días. Los pasajeros que viajen por negocios deben tener un certificado médico emitido como máximo 72 horas antes de la llegada que confirme un resultado negativo  

Los pasajeros sin un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19) están sujetos a una prueba de PCR a su llegada. 

Bélgica: 

Los pasajeros procedentes de países miembros de la unión europea están sujetos a examen médico y cuarentena de 10 días. Además, deberán rellenar un formulario de contacto a la llegada del país 

Alemania: 

Alemania ha impuesto cuarentena de 14 días y presentar un PCR negativo a los pasajeros que quieran entrar al país. Aunque se espera que durante este mes flexibilice las restricciones. 

Suiza: 

Considera a España país de riesgo, todos los pasajeros que viajen desde España deben presentar un PCR negativo y aun así permanecer 10 días en destino en cuarentena.  

Países Bajos: 

Los pasajeros procedentes de España deberán completar un certificado de salud a través de un cuestionario. Además, los pasajeros quedan sujetos a cuarentena de 10 días. 

Bulgaria, Rumania, Albania: 

Para pasajeros procedentes de Europa han establecido ambos países una cuarentena en destino de 14 días. 

República checa: 

Desde el 24 de agosto 2020 España ya no se encuentra en la lista de los países de «bajo riesgo de contagio de la Covid-19«.De acuerdo con las nuevas medidas preventivas, se da por válido viajar desde España a Chequia con un test PCR realizado en España en un plazo máximo de 72 horas antes de entrada a la República Checa. 
El resultado del test se debe comunicar previamente al Servicio regional sanitario, a través de agencia viajes. 

Letonia, Estonia, Lituania: 

Restricciones de acceso en los tres países se establece cuarentena de 14 días  a la llegada de cada país. 

Suecia: 

Los viajes no esenciales a Suecia están restringidos hasta 30 octubre del 2020 pero han establecido excepciones y los ciudadanos europeos pueden viajar sin restricciones e incluye las actividades turísticas. 

Noruega: 

Se puede viajar sin restricciones a Noruega, pero se establece una cuarentena a españoles de 10 dias. 

Islandia: 

Se puede viajar desde España a Islandia, pero por el momento con una cuarentena de 14 días en destino. 

Reino Unido: 

Todos los viajeros procedentes de España deberán pasan una cuarentena de 14 díasademás antes de la llegada al país se debe presentar: su itinerario de viajes, dirección donde se alojará y datos de contacto. 

Asia: 

Asia es donde más restricciones podemos encontrar porque la mayoría de las fronteras están cerradas para ciudadanos europeos. 

Maldivas: 

Maldivas facilita el acceso a viajeros procedente de Europa con restricciones: 

Tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de Covid-19, emitido como máximo 72 horas antes de la salida del primer vuelo. Serán los pasajeros contactados durante 14 días para seguimiento y posible control médico. 

Rellenar formulario salud a la entrada del país. 

 

Oriente Medio: 

Turquía: 

Se puede viajar libremente a Turquía sin restricciones de entrada. Obligatorio mascarillas y distancia social. 

 

 

La lista de países que imponen o liberan condiciones de entrada a viajeros que proceden de España varia todos los días por ello es importante consultar con un experto antes de viajar. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*