Que tiempo aquellos en los que reservamos seguros de viaje solo para tener las espaldas cubiertas ante cualquier inconveniente inesperado, retrasos de aviones, perdidas de maletas, accidentes en destino.
Pero el Covid llegó para darnos la vuelta por completo porque, nos vamos a engañar los seguros no estaban preparados para los que les venía encima ya que ninguna compañía contemplaba anulación debido a pandemia, ninguna aseguradora puede asumir un riesgo tan importarte.
En la nueva normalidad y con el fin de reactivar el sector, necesitamos más certezas y seguridad ante cambios, cancelaciones constantes e inminentes cierres de fronteras o cuarentenas.
¿Se han adaptado los seguros a la nueva realidad?
Si y no, algunas aseguradoras se han visto obligadas a adaptar nuevas coberturas que amparen ante esta situación, pero no todas lo ofrecen, ni por descontado todas las coberturas son iguales.
Que deben cubrir las pólizas frente al Covid:
la póliza cubriría los gastos de hotel.
del Covid, si es detectado una vez comenzado el viaje y requiere de asistencia médica para la enfermedad.
La póliza de libre desistimiento cubrirá la cancelación de viaje en el caso de no producirse, pero con una franquicia de anulación.
Aunque aún queda camino, si algo nos ha dejado la pandemia es la importancia de informarnos con profesionales acerca de las coberturas que cubre nuestro seguro, ya que existen múltiples compañías y no todas ofrecen las mismas coberturas. Es importante adecuar los seguros a cada tipo de viaje y situación personal o profesional de cada viajero, para adaptarlo o máximo posible a sus necesidades.