Cuándo viajar

En primavera y otoño, son épocas con temperatura agradable en general si se quiere visitar el país. Peor para viajes más específicos ser debe prestar atención porque hay grandes diferencias de clima entre regiones.

Es uno de los Estados mas extensos del mundo, posee una gran variedad de paisajes, desde el árido altiplano pasando por las selvas subtropicales hasta los lagos y glaciares de la Patagonia.

Buenos Aires, la mas europea de las ciudades sudamericanas, es una gran megalópolis que ha sabido conservar una exquisita arquitectura, para nosotros un lugar imprescindible es el barrio de “La Boca” mantiene una estética muy pintoresca y colorida, su historia se retrotrae al 1536 cuando los primeros inmigrantes llegaron al país.

Hacia el Sur se encuentra la Patagonia Argentina, compuesta por una hermosa región de bosques y lagos, próxima a la ciudad de San Carlos de Bariloche. El Calafate, es una zona de inmensos glaciares y témpanos, que tiene su broche de oro en el Glaciar Perito Morneo.

Una de las mayores reservas faunísticas del mundo, cuyo máximo representante es la ballena Franca Austral, en Puerto Madryn donde la fauna marina es la gran protagonista de la zona y no es para menos, ballenas, pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas, delfines… todos ellos son los que determinan buena parte del movimiento turístico en la región.

Desde Madryn pueden hacer base para múltiples recorridos. Por ejemplo, hacia Península Valdés, lugar idílico para descubrir la biodiversidad de la fauna autóctona como Guanaco, Mara, el Choique, Piche, Zorrico. Otro lugar recomendable “Puerto Pirámides”, donde se pueden embarcar para ver las ballenas mucho más cerca.

En el noreste del país encontramos la joya de Argentina: Iguazú, compartiendo frontera con Brasil, las famosas cataratas son un espectáculo único representado por más de 270 saltos 80% se encuentran ene l lado argentino. Sin duda representa uno de los escenarios naturales más impresionantes que se puede encontrar hoy en el planeta.

No podemos olvidar la ciudad más austral del mundo, protagonizada por la encantadora Ushaia “Tierra de Fuego” se dividan escenas de cerros nevados, cascadas, ríos y grandes bosques.

 

Para conocer más

Contacta con nosotros

Hotel Estrella

Arakur,

se encuentra en el entorno privilegiado, va más allá de ser un típico hotel de lujo es una experiencia completa.

Sello Sanander

Crucero Mar Patag,

una expedición única para conocer el espíritu de los Glaciares, el crucero se adentra en la naturaleza y permite conocer la esencia del paraje patagónico.

Localización en el mapa