Cuándo viajar

La temporada perfecta para viajar a Jordania es primavera y otoño, durante los meses de abril-mayo y septiembre-octubre. En verano, las temperaturas pueden ser muy altas, mientras en invierno puede llegar a ser muy frio.

 

Decidir ir a Jordania es realizar un viaje por la historia, a la cuna de nuestra civilización. La imagen más memorable de Jordania es la antigua ciudad de Petra excavada en la piedra hace más de mil años, una joya arqueológica con mas de 2000 años de historia. Una imponente senda o Siq de 1 km de lado cuyas paredes se elevan unos 200 metros, conduce al monumento más famoso: El tesoro, el famoso templo, la postal que todos vamos buscando. Después de él emanan tumbas de reyes, un anfiteatro obra de la intervención romana y un sendero ascendente con más de un millar de escalones que lleva hasta El Deir (El Monasterio), el edificio más hermoso que los nabateos fueron capaces de construir.

La antigua ciudad de Jerash rivaliza con Petra en los destinos mas bonitos de Jordania. Es una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas del mundo con ms de 6500 años. Muy cerca se encuentra la capital Amman, probablemente no sea de las urbes más bellas, pero es reconocida como una de las ciudades más antiguas. Uno de los principales atractivos es la Ciudadela que encierra las ruinas del Templo de hércules, El Palacio Omeya y la Iglesia bizantina.

Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, un espectacular desierto de arenas rojas, valles de montañas de arenisca y acantilados redondeados que se encuentran a 1.600 metros de altitud. Para disfrutar de una experiencia única hay que adentrarse en él y contemplar los espacios vacíos y sin límites.

El Mar Muerto, se cree que la antigüedad fue cuna de las cinco ciudades bíblicas. El entorno en el que se encuentra hace que sea un entorno único en el planeta y lo otorga belleza inigualable. Se encuentra 416,5 metros bajo el nivel del mar, se considera un oasis de salud por sus características únicas por todos sus beneficios para la salud gracias a la alta concentración de sales y minerales que tienen sus aguas, así como el barro/lodo que se produce.

Para conocer más

Contacta con nosotros

Hotel Estrella

Alojarse en un campamento de lujo dispuestos a dormir una noche en el desierto de Wadi Rum, rodeados de miles de estrellas

Sello Sanander

 

Mövenpick Resort Petra

Se encuentra justo a la entrada de la histórica ciudad de Petra. Respetando el entorno fue diseñado con un toque oriental con una bonita combinación de piedra natural, madera artesanal y telas y texturas de Oriente Medio.

Localización en el mapa