No hay mejor inspiración para un viajero que un libro, sobre todo en momentos como el actual que no podemos emprender el vuelo.

Los libros nos regalan historias que sirven de antesala a lo que podemos encontrar y nos hacen volar nuestra imaginación. Esta es nuestra pequeña recomendación de libros para no dejar de soñar en viajar.

 

Libros de viaje:

 

  • New york, New York – Javier Reverte : Un manuscrito narrado en primera persona sobre su experiencia en Nueva york, donde el autor se instalo tres meses para vivir como un autentico neoyorkino. Nos aporta una visión poética de la Gran Manzana, donde los protagonistas son sus barrios y la vida cotidiana de Nueva york.

 

  • Viaje a través de las Antillas – Patrick Leigh Fermor: Narración en primera persona donde Fermor recorre las islas antillanas en diferentes medios: barco de vapor, de vela, en avión y a pie mientras relata la vida cotidiana de las islas, costumbres y paisaje, aportándonos una visión completa de las islas del Caribe.

 

  • En el camino- Jack Kerouac: Este libro fue la biblia de la generación de los 50, la narrativa se enmarca en una serie de viajes por las principales carreteras de EEUU, popularizando la ruta 66, y pasando por ciudades como Nueva York, Denver, San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orleans y Chicago terminando en México.

 

  • Londres- Edward Ruthrfurd: El autor nos traslada a las diferentes épocas de la ciudad de Londres y su evolución en el tiempo a través de la vida de diferentes familias, desde su fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, la conquista normanda, la época victoriana…

 

  • El alquimista – Pablo Cohelo: No es la historia de un viaje en si, es la historia de la vida, narra su enriquecedor viaje por las arenas del desierto de un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. El viaje personal cobra protagonismo reflexionando sobre la vida y el poder de los sueños como revelación.

 

  • Historias secretas de Birmania- Enma Larkin: Siguiendo los pasos del escritos George Orwell y sus famosos libros sobre la situación política de Birmania 1930-40. Emma Larkin, visita los lugares donde vivió: Mandalay, las fangosas regiones del delta del río Irrawaddy, las montañas del norte, se convierte en el reflejo narrativo de la situación política del país y de sus sociedad en el S.XXI.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*